RSS

Respuesta a una consulta

Como ustedes saben uno de los principales cometidos de este blog es ofrecer orientación sobre el correcto cuidado de los niños en edad de crecimiento. Así que estoy a su disposición para responder cualquier duda o inquietud. Tal es el caso de Magdelyn, una de mis lectoras que me ha hecho la siguiente consulta:

Magdelyn: Mi madre me dio leche del seno hasta el año... Dure como hasta los 11 años tomando leche en Biberón pero mi madre me lo quito y desde los 11 años no tomo leche... Y ahora no me gusta... Crees que eso me perjudicará de alguna manera? O puedo sustituir el calcio con alguno otro derivado como los quesos...?

A continuación mi respuesta:
Lo primero que me gustaría saber es la edad que tienes ahora es importante saber si has recibido o no alguna otra fuente de calcio desde entonces. Debes saber que la época de la adolescencia es la que tiene una mayor demanda de calcio y fosforo, precisamente por el crecimiento acelerado que se da en esa etapa de la vida. Sin embargo si recibiste alguna otra fuente de calcio no hay ningún problema.

Pero no te preocupes, para aclarar mejor todas tus dudas haré una publicación completa hablándote del Calcio y de la importancia de este para los huesos.

3 comentarios:

Magdelyn dijo...

Ohh gracias por la respuesta... Acabo de cumplir 25 años... Ahora que crecí se la importancia de la leche ahora, sobre todo en la mujer por eso de la osteoporosis... Pero ya no me gusta para nada... Aunque siempre trato de incluir alimentos ricos en calcio en mi dieta... Como garbanzos,cebolla, brócoli,berro, quesos, helados de yogourt, huevos, camarones, entre otros...

La Titanica dijo...

Este blog es bastante bueno.

Anónimo dijo...

hola dr guisiera saber si a un bebe de 6meses se le puede dar alacta plus yo le doy baby milex