RSS

Leche de vaca versus leche de sustitución


El comité de nutrición de la academia Americana de Pediatría aconseja no alimentar al niño con leche de vaca entera, es decir sin modificaciones, hasta después del año.

¿Por qué esta decisión? Esto es debido a las proporciones de nutrientes que son diferentes en la leche de vaca, que esta acta para el Becerro y no para el humano, a menos que se modifique. La leche de vaca sin modificación tiene bajo contenido de hierro, por lo que sus hijos pueden desarrollar anemia por hierro.

Es deficiente en ácidos grasos esenciales importante para el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida y por el contrario es alta en sal o sodio, potasio y proteínas. Las leches modificadas o de sustitución son creadas lo más parecidas a la leche materna que es la que contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación adecuada.

Por ejemplo, las leches de sustitución son modificadas con la cantidad de hierro para que el infante no desarrolle anemia por hierro, también contiene modificaciones en cuanto al tipo de proteína y recuerden que estas modificaciones se hacen lo más parecidas a la leche materna por lo tanto la leche de vaca tiene mayor proporción de caseína y menos de suero.

También hay una diferenciación clara en cuanto al contenido de grasas, en cuanto a esto se le han agregado los ácidos grasos esenciales a la leche de vaca modificada, como son el acido araquidónico y el acido docosahexaenoico (DHA), que son importantes para el desarrollo cognitivo y visual de sus hijos.

Entonces, no les den cualquier leche a sus hijos, por favor lean las etiquetas y verifiquen el contenido para asegurarse de garantizar el mejor desarrollo.

2 comentarios:

Juan Pedro dijo...

Hola Altagracia:

Antes que nada, enorme placer tenerte de visita en mi casa, Bloghotpoint, puertas de la que estarán abiertas para cuando desees regresar...

Otro gran placer en felicitarte por la hermosa página que haz armado, por que hoy por hoy, es importantísimo educar al ciudadano del país que fuere, en este caso lo estás haciendo a nivel mundial a través de la red de redes...

Gracias por todo lo que estás haciendo en pro y beneficio de "mi futuro", me refiero a las generaciones venideras, las que, hace ya varias generaciones en lugar de avanzar, están en franco retrocedimiento en temas como educación, cultura, ética, moral, salud, etc....

Nuevamente mil gracias por visitar mi blog, espero verte pronto; recibe un beso enorme desde Argentina!

Luis Baez dijo...

bueno Dra a veces no le damos seguimiento a estos casos pues son muchos los problemas que aquí ocurren a diario,de todas formas si le interesa saber la situación de esta familia que perdió su casa,con mucho gusto investigare y te informare.hasta pronto