RSS

Importancia de la leche para el crecimiento de sus hijos

La leche humana es sin duda el alimento de opción para el lactante. Su composición es tal que proporciona la energía necesaria y los nutrimentos en cantidades apropiadas. Contiene factores que brindan protección contra determinadas infecciones bacterianas, diarrea y otitis media o infecciones de oidos. Las reacciones alérgicas a la leche humana son relativamente raras, por otra parte la intimidad de la madre /hijo durante el amamantamiento facilita el apego y los lazos afectivos.

Se aconseja que la lactancia materna se extienda exclusiva hasta los 6 meses y luego es recomendado ofrecer al niño las llamadas leche de sustitución que son preparadas a partir de leche de vaca modificada para poder ser consumida por los niños. Una de las leches que es recomendada por los pediatras es Alacta Plus, por contener el complemento adecuado de todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para aportar óptimo desarrollo en la etapa de crecimiento de los niños.

Algunos aportes de la leche:

La leche tiene un alto contenido en calcio que favorece la formación de los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis que se puede presentar en los niños.
Es una fuente de magnesio, fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B.
También tiene una presencia importante de ácidos grasos esenciales que ayudan al desarrollo visual y cognitivo del cerebro de sus hijos.

34 comentarios:

Maryorie dijo...

Mi hermana debería leer este blog.

Marbella Sánchez dijo...

Gracias por tener este excelente blog, es una muy buena referencia para todos los que tenemos niños cerca. Lo de la leche es un muy buen articulo, principalmente porque a la gente no le gusta pagar la leche preparada y a veces no ven la importancia que tiene.

José Gómez dijo...

Hola doctora, la conoci a través de un mensaje que me envió a Hi5, que bueno que está haciendo esto, es una muy buena labor. Le cuento que mi niño ahora es que va a cambiar de leche y su pediatra le recomendó Alacta Plus, espero que sea tan buena como dicen los doctores.

Magdelyn dijo...

Mi madre me dio leche del seno hasta el año... Dure como hasta los 11 años tomando leche en Biberón pero mi madre me lo quito y desde los 11 años no tomo leche... Y ahora no me gusta...
Crees que eso me perjudicará de alguna manera? O puedo sustiir el calcion con alguno otro derivado como los quesos...?

Volcano dijo...

Que interesante esta este post. muchas gracias por la visita.
vuelve cuando quieras.

La Sapita dijo...

Hola Dra. Paez, me encanta este blog. Hace falta este tipo de contenido en la Web. Le cuento que estoy de acuerdo con Marbella, en que a veces los padres prefieren pagar menos dinero por la leche normal de vaca, que invertir mas por la leche de crecimiento.

Liz dijo...

Hola doctora Páez; Mi beba de 8 años es paciente suya en la Plaza de la Salud; me parece muy interesante todos estos temas que presenta. Ahora mismo tengo un bebe de 4 meses y aunque estoy trabajando es importante darle la leche materna.
Es una muy buena información y orientación.
Besos y abrazos y nos vemos en la consulta

Anónimo dijo...

Hola Doctora.

He leido todos los post y me decido a salir del anonimato en este comentario. Tengo un bebe de 22 meses y me siento sumamente tranquilo al saber que mi esposa y yo estamos aportando algo a su desarrollo dandole Alacta Plus. Realmente es una leche excelente. Mis sobrimos y mi hijo la toman. Saludos desde mi guarida. JM Blanco.

Anónimo dijo...

esto
es
una
porqueria
xD jajjaajaja
no encuentro l o q busco

Anónimo dijo...

JAJAJA TODOS LOS QUE BUSCAN AQUI SON GUEYS xD

indhira dijo...

hola doctora,k tal! es muy interesante su blog... necesito saber k leche me puede recomendar usted para mi baby k apenas acabo de cumplir sus 6 meses. yo le estoy dando nestogeno #1 pero no quiero seguir con la # 2 y es por eso k necesito una recomendacion...

Anónimo dijo...

Hace poco que mi bebé de 11 meses esta tomando Alacta Plus, la mayoría de personas con las que he hablado al respecto la recomiendan... Pero tengo una pregunta, por qué es tan dulce esa leche? Me empalaga de solo olerla y las hormigas andan detras de ella, nunca vi una sola hormiga acercarse al biberon de mi bebé cuando tomaba enfamil lipil.

Alby dijo...

Hola Doctora, soy Albania que sorpresa encontrar este articulo publicado por usted, precisamente estaba buscando opciones para cambiarle la leche a Sergio Carlos estaba algo confundida en darle la Alacta Plus o Milex Kinder Gold porque me han dicho que la Alacta es muy dulce, pero creo que me voy a decidir por esta.. Un Beso.. Nos vemos pronto en consulta!!!

bhia dijo...

Hola Dra, me alegra tanto encontrar este blog. mi hija ha sido paciente suya en el hgps, ultimamente ha sufrido de un estrenimiento severo, en dos ocasiones en los ultimos tres meses he tenido que ponerle una enemita, porque las frutas y las fibras no han podido con ella, y dura hasta 20 mins paraa hacerle efecto y al final bota unas bolas medianas y super duras. ella tarda hasta 5 dias sin ir al baño. esto ha coincidido con la alacta plus que empece a darsela hace tres meses, estoy muy preocupada pues se que la alacta es una leche excelente pero quizas a ella no le pruebe. Deberia cambiar a otra leche? ella siempre ha tenido problemas para tolerar las leches, se la hemos cambiado en varias ocaciones en los casi tres años que tiene.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber desde los cuantos meses se puede dar alacta plus a un bebe? mi nena tiene 6 meses y medio, un dia se le termino su leche y le dimos un biberon de alacta plus q es del primito, mi pregunta es le puede hacer dano esto? y desde los cuantos meses se la puedo dar sin problemas ya q es bastante mala comedora pero esa leche le encanto.

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 8 mese quiero saber si le puedo dar alacta plus

Anónimo dijo...

mi bb tiene 8 meses puede beber esa leche

KEMIL SMITH dijo...

Gracias por tener tan excelente blog....... muy pero muy bueno.

jader dijo...

Hola doctora, puedo dar alacta plus a un bebe de 5 meses?

jader dijo...

Gracias

jader dijo...

Hola doctora, puedo dar alacta plus a un bebe de 5 meses?

Ana m.Diaz dijo...

Cuándo se debe iniciar con alacta plus,tengo una bb de 5 meses

rossy dijo...

Dicen q la al acta plus es a partir de los 12 meses de edad ; pero cuando mi niña tenia 8 meses empecé a darcela y no le paso nada ; gracias

Anónimo dijo...

Q imnorante eres no te digo dos dichos por respecto al público de esta pagina pero sabes que pudrete ya sabes donde mmg

Anónimo dijo...

Hola doctora hace como al rededor de 15 dias k a mi niña de un año le quite el seno y se la sustitui por nido crecimiento pero desde entoces la diarrea no para que leche le puedo dar k no le cause diarrea

Anónimo dijo...

Hola buenas noches mi pregunta es la sig.mi bb tiene 12 meses hace una semana le inicie nido kinder antes tomaba enfamil 2 estoy en lo correcto muchas gracias de antemano

Esmelsy Cabrera dijo...

Hola buenas tardes.... mi bebe toma leche alacta plus pero me gustarias saber hasta que edad le seguire dando esta leche.

jesenia mejia dijo...

hola mi bebe tiene 4 mese y toma la leche nutriben natal solo tomo leche de pecho muy poco quiero ponerle otra leche que lo ahumente de peso el tiene 14 libra

Charlotte dijo...

Hola, mi bebe tiene 6 Meses quiero cambiar la leche y pregunto si ya puede tomar Alacta Plus?

Charlotte dijo...

Hola, mi bebe tiene 6 Meses quiero cambiar la leche y pregunto si ya puede tomar Alacta Plus?

Lia Land dijo...

Hola doctora mi beba tiene casi 10 meses,le puedo dar alacta plus?

Unknown dijo...

Todavia no encuentro cial es la edad favorable para darle alcta plus a los niños

Anonimo dijo...

Hola k tal.mi bb tiene 8 meces.y estaba tomando nido crecimiento.pero ya no la kiere le boy adar milex kinder gool.kiero saber si es favorable.para el.

Anónimo dijo...

Buenas Dra. mi niña tiene 9 meses y no aumenta de peso tiene 16 libras le estoy dando similac 2 y la pediatra me indico babina gold quisiera saber si es recomendable esta leche para que aumente de peso un poco. Gracias!!