RSS

Les hablaré un poco de mi.


Les confieso que no me gusta mucho hablar de mí, pero en este caso es necesario, porque es la única forma que tengo para que ustedes me conozcan mejor y puedan decidir si se atreverían o no a confiar en lo que yo les diga.
Siempre las niñas cuando van creciendo dicen que serán pediatras, tal vez por la costumbre de jugar con las muñecas y medirle la fiebre y cuidarlas cuando están enfermas. A la mayoría de las niñas este deseo se les va cuando se van dando cuenta de lo difícil que es la carrera de medicina y el mucho trabajo que se pasa en la profesión. Pero lo importante es que a mi no se me desvaneció nunca la ilusión y me encaminé firme a ese destino.
Hice la carrera de Medicina General en el año 1996 en UNIBE y como saben al llegar a esa etapa es cuando apenas se comienza. La Especialidad en Pediatría la completé en la UCE en el 2001. Ya para esta fecha tenía gran parte de lo que aspiraba pero aun quería mas, siempre quise inclinarme por el área de la nutrición, por eso en 2003 hice un Post Grado en Nutrilogía Clínica en INTEC. La nutrición es una rama muy bella de la salud, pero también es muy amplia, por eso para enfocar directamente mi trabajo finalmente hice un Diplomado en Nutrición Pediatrica, que me ayudo a integrar los elementos mas importantes de mi carrera y la especialidad.
El caso es que he recorrido casi todas las universidades de este país en búsqueda de la preparación necesaria para poder hablar con propiedad sobre el tema del cuidado de los niños cuando están en edad de crecimiento. Espero que las informaciones que les ofreceré aquí sean de su ayuda, sobre todo porque trataré de contarles las vivencias de las que he sido testigo, de las cuales siempre se puede aprender.

7 comentarios:

eMe dijo...

Hola Dr. Páez, me gustó mucho la foto de la cabecera. Y sí es verdad cuando dices que hay es que consultar al pediatra y no a los vecinos.

Mi suegra le quería "embutir" de toda clase de comida a mi hijo menos cuando tenía menos del año, y yo le decía que tocaba seguir las instrucciones del pediatra, y ella decía "aahh yo les daba de todo a mis hijos y nunca les pasó nada", y le pregunté, "y nunca les dio a ellos algún tipo de alergia?".....

jejejejejejeje



EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peny dijo...

Creo que la pagina esta muy bien y tomando en cuenta que tienes los conocimientos para hablar del tema mucho mejor, entrare a conocer un poco de lo que puedes darnos....

Dario A. Soriano dijo...

Maravilloso conocer esa parte tuya.

Esta sumamente interesante tu espacio.

Naranjita dijo...

Hola Altagracia, Muchas gracias por la visita a mi Escenario Mental, esta muy linda la foto inicial, desborde de alegría, inocencia y travesura en esas caritas, besos! sigo leyéndote.

pvilas dijo...

Gracias por contarnos de ti y dejarnos conocerte aunque sea un poquito. Que bueno que en la blogósfera contemos con un vivo ejemplo de una mujer con deseos de ser mejor, y ayudar a los demás a ser mejores.

Bienvenida a este mundo de los blogs!

Juanml dijo...

Doctora muy bueno su blog, la felicito y le deseo muchos exitos en este y todos sus proyectos de vida (se lo recomendare a mis amistades con ninos).

Magdelyn dijo...

Ohh me parece excelente... Pues como estudie hostelería conosco un poco sobre el tema de la nutrición y he comprendido la importancia de que la gente se eduque con el mismo...