RSS

Cómo podemos querer más a nuestros hijos, además de darles una Buena nutrición.

La mejor forma de hacerlo es vacunándolos para evitarles enfermedades o sus complicaciones
Me preguntarían y ¿qué son las vacunas ?pues les explico, las vacunas son sustancias preparadas mediantes técnicas especiales donde se toma la parte que no produce enfermedad de un virus o bacteria. La misma produce en nosotros una respuesta de anticuerpo que es como una memoria que el organismo reconoce y posteriormente nos protege.
Lo recomendable es vacunar a nuestros hijos desde que son recién nacidos. Es la mejor forma de garantizar que podamos contrarrestar cualquier tipo de enfermedad o virus.
¿Para qué nos sirven las vacunas? Bueno, para protegernos de enfermedades y en algunos casos de las complicaciones que resultan de estas. Hay algunas enfermedades como el polio que han sido erradicadas esto se comprueba debido a que ya no hay más casos de polio reportados, así como de la rubeola y otras enfermedades.
Existe en todos los países un esquema de vacunación cubierto por Salud Pública.
Este esquema incluye:
Vacuna de BCG o antituberculosa
Vacuna de polio
Vacuna contra difteria, tosferina y tétanos (DPT)
Vacuna contra haemophilus influenza tipo B
Vacuna contra hepatitis B
Vacuna triple viral o contra rubeola, papera y sarampión.
Existen otras vacunas no cubiertas por salud pública como son Hepatitis A, vacuna contra neumococo, vacuna contra varicela, vacuna contra meningococo, vacuna de la gripe o influenza A, vacuna contra rotavirus y vacuna contra el virus del papiloma humano.
Sin lugar a dudas queremos más a nuestros hijos cuando los protegemos de todas esas enfermedades y sus posibles complicaciones.

6 comentarios:

rob dijo...

Buen articulo, gracias por visitarme, tengo una bb de un año y 10 meses

La Bilirrubina dijo...

Doctora, est[a muy bueno su blog. En lo adelante solicito su permiso para publicar su contenido en las secciones De Interés y Entérate de La Bilirrubina.

Dario A. Soriano dijo...

Excelente! como siempre.

Anónimo dijo...

Hola:

Gracias por la visita y el comentario. Me hice seguidor de este blog, así que pasaré más seguido por aquí.

Un abrazo desde Chile y felicitaciones por tan linda labor ;-)

P´PITO dijo...

buen post....donde se concientiza a cuidr a nuestro futuro..."los niños"

ya estoy en tus seguidores

saludos...

José Gómez dijo...

Hola Doctora, Gracias por visitarme. Tengo una pregunta. Yo siempre he sabido que lo que le doy de comer a mi hijo es determinante para su crecimiento y me dicen que la leche es muy importante por eso no lo dudo a la hora de ofrecerle a mis hijos la mejor leche, pero no le voy a negar que me confunde porque como en todo hay muchas marcas y a veces no puedo percibir cual es la diferencia entre una leche y otra, pues todas tienen lo mismo, lo unico que cambia es el precio. Por ejemplo, yo siempre compro ALacta Plus porque es la que disque recomiendan los pediatras, pero lo unico que veo que esta leche tiene diferente es el DHA y sinceramente no se que rayos es eso o para que sirve. Me gustaría que usted me ayude diceiendome eso, porque la mejor forma de estar seguros de lo que les damos a nuestros hijos es conociendo todo lo que tienen los alimentos y el efecto que les causa.
Gradecería que m,e de una manita orientandome con esto.