RSS

La gripe en los bebés y niños.


La gripe es una infección respiratória altamente contagiosa, que presenta síntomas como: fiebre elevada, cefaleas, vómitos, tos seca, y en algunos casos, rinitis, conjuntivitis, y faringitis. Este estado suele tardar de 2 a 4 días. La gripe aparece en casos aislados o en forma de brotes que pueden llegar a epidemias principalmente en épocas de invierno. El período de incubación es de entre 1 a 3 días. En niños pequeños es frecuente encontrar complicaciones como la Otitis media aguda, y la Bronquitis.

Contagio de la gripe en los niños y bebés

Es una enfermedad viral producida por el virus Influenza. Periódicamente aparecen nuevos tipos de virus, por lo que es difícil su prevención. Afecta gravemente a ancianos, niños, o personas que padezcan de asma, cardiopatías, desnutrición, trastornos de la inmunidad, diabetes, etc.
Personas con este cuadro clínico deben visitar al médico antes del invierno para que le apliquen, caso sea necesario, la vacuna antigripal.

Tratamiento de la gripe en los niños y bebés

Para la fiebre no es necesario el uso de antibióticos. Los antitérmicos son suficientes. Los antibióticos solo serán recetados por el médico en el caso de que la fiebre se prolongue a mas de 3 días. El tratamiento de la gripe consiste en el adecuado manejo de los síntomas con el uso de nebulizadores para la desobstrucción de las vías respiratorias altas (cuando el médico vea necesario), el reposo del paciente, y la contínua ingestión de líquidos.

2 comentarios:

Julio Calo dijo...

Interesante Blog!!!

Jose Guillen dijo...

hola....espero estes bien...hacia mucho que no escribia....estoy de regreso...pero esta vez con JESUS CRISTO EN MI CORAZON.....UN SALUDO...