RSS

La gripe en los bebés y niños.


La gripe es una infección respiratória altamente contagiosa, que presenta síntomas como: fiebre elevada, cefaleas, vómitos, tos seca, y en algunos casos, rinitis, conjuntivitis, y faringitis. Este estado suele tardar de 2 a 4 días. La gripe aparece en casos aislados o en forma de brotes que pueden llegar a epidemias principalmente en épocas de invierno. El período de incubación es de entre 1 a 3 días. En niños pequeños es frecuente encontrar complicaciones como la Otitis media aguda, y la Bronquitis.

Contagio de la gripe en los niños y bebés

Es una enfermedad viral producida por el virus Influenza. Periódicamente aparecen nuevos tipos de virus, por lo que es difícil su prevención. Afecta gravemente a ancianos, niños, o personas que padezcan de asma, cardiopatías, desnutrición, trastornos de la inmunidad, diabetes, etc.
Personas con este cuadro clínico deben visitar al médico antes del invierno para que le apliquen, caso sea necesario, la vacuna antigripal.

Tratamiento de la gripe en los niños y bebés

Para la fiebre no es necesario el uso de antibióticos. Los antitérmicos son suficientes. Los antibióticos solo serán recetados por el médico en el caso de que la fiebre se prolongue a mas de 3 días. El tratamiento de la gripe consiste en el adecuado manejo de los síntomas con el uso de nebulizadores para la desobstrucción de las vías respiratorias altas (cuando el médico vea necesario), el reposo del paciente, y la contínua ingestión de líquidos.

Beneficios de amamantar al recién nacido.



La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su niño. La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano. Algunos de los nutrientes de la leche materna también ayudan a proteger al niño de algunas enfermedades e infecciones comunes. También puede beneficiar a la salud de la madre. Algunos tipos de cáncer pueden ocurrir con menos frecuencia en las madres que amamantaron a sus bebés.

Las mujeres que no tienen problemas de salud deben intentar amamantar a sus bebés por al menos los primeros seis meses de vida. Existen algunos casos en los que es mejor no amamantar. Si tiene VIH o tuberculosis activa, no debe amamantar porque podría transmitirle la infección al bebé. Algunos medicamentos, las drogas ilegales y el alcohol también pasan a través de la leche materna y pueden dañar al niño.

¡Facilita tu vida con tPago!


Mis queridos seguidores hoy quiero hablarles sobre tPago, el cual es una herramienta que permite pagar tus facturas y realizar transferencias desde tu celular, fácil y sin complicaciones.

La verdad es que este servicio es todo un exito, yo active mi servicio y por eso se los recomiendo.

Aquí les dejo una foto con toda la info de tPago y si aun asi no entienden pueden entrar a http://tpago.com.do/

Gracias,

El baño del bebe.


Los niños pueden realizar el baño diariamente pero se recomienda que su duración no sea mayor de 25 minutos.

El agua debe tener una temperatura de 30 a 32 grados centígrados y la temperatura ambiental estar entre los 24 a 26 grados centígrados

No usar en niños jabones perfumados o espumas para baño ya que pueden favorecer a la presencia de irritaciones y secar la piel.
La piel seca "pica" y en el niño son frecuentes la aparición de lesiones de rascado y sobreinfección de las mismas que pueden empeorar el cuadro.

Se recomiendan jabones de glicerina neutros o jabones de avena que tienen la características de mantener una adecuada hidratación cutánea.

El shampoo debe ser hipoalergénico (hay muy buenos a nivel comercial) o en su defecto usar el mismo jabón.

Por una cuestión de practicidad el lavado de cabeza debe ser previo al lavado del cuerpo.

El bebé se siente reconfortado en el agua.

El secado del bebé debe ser metódico evitando dejar lugares húmedos y usando toallas suaves preferentemente de algodón.

En algunos niños con predisposición a piel seca se recomienda el uso de cremas hidratantes suaves de marcas reconocidas, es el médico pediatra o dermatólogo quien le recomendará la adecuada para su hijo.