RSS

Vacuna contra hepatitis A

Vamos hablar un poco de la enfermedad.
La hepatitis A es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación aguda del hígado, causada por el virus de la hepatitis A, su periodo de incubación (tiempo entre la llegada del virus al cuerpo hasta el desarrollo de la enfermedad) va desde 15 a 49 días.


Este virus se transmite a través de la ingestión de alimentos contaminados (mariscos crudos y verduras) así como por medios de fómites (que no son más que los utensilios como cucharas, vasos, biberones, chupetes, en el caso de los niños etc.)
La enfermedad puede pasar desapercibida pero el 5 % de los niños pueden desarrollar síntomas como nauseas, coluria (orina color amarrillo anaranjado), ictericia (color amarrillo de los ojos y la piel), dolor abdominal, en ocasiones diarrea.
El 70 % de los adultos presentan síntomas, algunos de los afectados es decir el 1 % pueden desarrollar una falla hepática, sin embargo en la gran mayoría de los casos la enfermedad pasa sin dejar ninguna secuela y el hígado se regenera.
La enfermedad por hepatitis A es el virus de hepatitis que mas afecta el hígado, pero también es el más benigno, solo se contrae una vez ya que el organismo genera defensas permanentes contra la enfermedad.
No existe tratamiento antiviral específico, esta infección es completamente prevenible mediante la vacuna que es muy efectiva y segura.

A continuación la capsula donde abordo este tema:



3 comentarios:

La Titanica dijo...

Ahora mismo le paso esta informacion a mi prima... para que se documente..

Mayi dijo...

Hay que ser muy cuidadoso con los nenes cuando estan muy chicos...Doc buen blog =)
Chequea lo que postee sobre los niños y niñas del mundo...Me da un tanto de impotencia :(

Unknown dijo...

Are you facing tangles and impediments because of unavailability to send Bitcoin in Hitbtc? You don’t have to worry as such big errors are diminutive in front of the team of customer care executives whose job is to fix the mistakes faced by the users. Dial Hitbtc customer support number 1-800-665-6722 which is always convenient and users can ping any time as per the necessity and importance. The team is always at your service.