RSS

Una merienda saludable, para nuestros hijos

Es de suma importancia durante la etapa preescolar y escolar, establecer hábitos de alimentación, beneficiosos para la salud del niño. Las preferencias alimenticias se establecen de forma temprana. Lamentablemente nuestros niños se exponen constantemente a campañas publicitarias que pretenden convencerlos de consumir una serie de productos que nos son saludables, pero son los que ellos prefieren. Además de que muchas veces en la escuela comparten con otros niños cuyos padres les dan los alimentos que ellos quisieran tener y esto es otro factor que no nos ayuda a orientar bien a los niños con la alimentación mas saludable.

Es sabido que una buena alimentación temprana, previene un sin fin de enfermedades futuras como el colesterol, hipertensión, cardiopatías , diabetes ,obesidad etc. Empezar con un buen desayuno es fundamental, ya que es cuando el niño comienza la jornada y sus actividades serán de mayor y mejor rendimiento, lo hacen con un buen desayuno. Este, se complementa con la merienda que los niños comerán en el colegio, de ahí la importancia de que planifiquemos la merienda correctamente para poder aportar alimentos nutritivos, saludables y a la vez atractivos.



Los snak no son nada recomendables, a pesar que sabemos que a todos los niños les gusta y muchas veces facilita la tarea a los padres, pero lo único que aportamos con esto es grasas , sodio, conservantes y no contienen nutrientes, lo único que hacen es contribuir a la obesidad e hipertensión arterial.
Un buen plan semanal para meriendas seria: destinar un día para lácteos, otro para cereales, frutas, un día con algo elaborado en casa , como torta o un sencillo pan con mermelada, y por supuesto un día libre para que ellos puedan elegir su merienda preferida.
Es importante planificar junto con el niño la merienda semanal, para asegurarnos que le gusta y darle de esta forma mayor importancia, ya que el estará participando en la elección de lo que va a comer.
En esta simple tarea con un poco de esfuerzo y mucho, pero mucho amor, lograremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

5 comentarios:

Alexander Corleone dijo...

Muy interesante, como siempre, ya se cuando tenga mis volcancitos la comida que tengo que darles, para evitarles todos los achaques de los viejos...

Anónimo dijo...

Excelente consejo... muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo y que tengas un lindo finde ;-D

Gaviota dijo...

Hola! saludos, tu blog se ve muy informativo, por cierto me podias hablar de la neurofrimomatosis

Magdelyn dijo...

Buena idea de integrarlos su plan alimenticio... Y darles un dia para que ellos elijan que comer...

VALENTIN dijo...

creo te lo habia externado anteriormente, me encanta tu espacio, es muy instructivo, sigue asi...!