RSS

No leche de vaca antes del año

Como saben soy nutricionista y el tema de la alimentación a temprana edad me apasiona mucho, sobre todo porque es aquí donde los padres acumulan mayores dudas. En el artículo anterior les hablé de la leche de vaca versus la leche de continuación para luego de la lactancia y les cuento que por casualidad ayer encontré un folleto de Mead Johnson Nutricion que precisamente abordaba este tema, así que he decidido abundar al respecto.

La leche de vaca no proporciona ni la energía necesaria ni las cantidades de grasas que el bebé necesita para el crecimiento y desarrollo psicomotor. Esta no contiene DHA y ARA que son dos ácidos grasos importantes en el desarrollo cerebral y visual. Además la leche de vaca contiene mayor cantidad de grasas saturadas que son muy dificiles para la digestión. Imaginate lo que le costaría a tu niño en edad de crecimiento poder digerirla!!

La proteína de la leche de vaca está compuesta de dos tipos de proteína: Caseína en un 80%, que es responsable de la formación de coágulos y es la parte sólida de la proteína y Lactoalbúmina en un 20% que es la parte solubre (suero. Debido a estos porcentajes, el coágulo de leche que se forma en el estómago de tu bebé es mas grande y dificil de digerir. Por las altas cantidades de leche de vaca puede producir sangrado del tubo digestivo. Por estas altas cantidades de proteína y su dificil digestión por parte del bebé, se ha relacionada la leche de vaca con una pérdida de sandre en el intestino. Esto ocurre porque al pasar las partículas de proteína enteras al torrente sanguíneo, desencadenan una reacción alérgica al bebé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy interesante ese comentario, no sabia que la leche de vaca no se le podía dar a los niñoes menos de un año. Me gusta aprender cosas nueva, y su blog está muy interesante porque se habla mucho de la nutrición y lo importante que es para los niños, la felicito porque está haciendo un trabajo excelente.

Laura.

Alexander Corleone dijo...

Este blog esta mas nutritivo que la comida, exelente post. ya voy aprendiendo para cuando me toque.

Magdelyn dijo...

Excelentes datos doctora... Asi comprendo mejor para cuando me toque... Mientras más información tenemos las futuras madres menos problemas a futuro...

Timoteo Estévez dijo...

altagracia y ese mensaje que me dejaste... te has olvidado de mi, eso no me gusta soy hasta tu seguidor... altagracia estas muy ocupada y se te están olvidando las cosas hasta fui yo que te dije que habilitaras la opción de los comentarios hay altagracia me tienes votado... pero besos y cuídate... timoteo estevez

Unknown dijo...

Saludos, este dato nunca lo escuche antes. Muy importante, gracias por los temas de salud. Adelante!!