RSS

Congreso Nacional de Pediatría

Les cuento que estuve la semana pasada en el congreso nacional de pediatría, que se celebró en el Hotel Dominican Fiesta, les adelanto que el mismo tuvo una asistencia muy buena, la organización en general estuvo bien y las charlas fueron excelentes.

En cuanto a los temas para mí los más interesantes fueron, claro está, los que tuvieron que ver con nutrición, ya que son los que me competen. Quisiera decirles que el tema más importante fue el relacionado con la obesidad y lo que está muy de moda que es el síndrome metabólico.

Entiendo que ustedes se preguntarán qué es eso? Pues les explico, el síndrome metabólico tiene que ver con : obesidad y/o sobrepeso , resistencia a la insulina o intolerancia a los hidratos de carbón, con la consecuencia de aumento de glicemia , aumento de los lípidos del organismo. También relacionado a este tema está el de obesidad sobre todo haciendo una relación de cómo ha ido en aumento en los últimos tiempo y de cómo debemos hacer un cambio de los hábitos de vida y realizar más ejercicios, para ser menos vulnerables.

También otro tema importante que me gustó mucho fue el de Nuevo esquema de vacunación y de las vacunas con las que el personal de salud debe contar.

0 comentarios: